Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de la iniciativa destinada a asegurar que todas las familias de Tamaulipas tengan acceso a la energía eléctrica, la Secretaría de Desarrollo Energético llevó a cabo una visita al municipio de Nuevo Laredo para dar a conocer el programa “Electrificación al 100%”.
El subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Manuel Rendón Mares, mantuvo una reunión con la presidenta Carmen Lilia Canturosas, con el objetivo de colaborar y detectar a las familias que todavía no gozan de este servicio.
Durante el encuentro, la presidenta mencionó que se llevará a cabo un censo en conjunto con la Secretaría de Bienestar municipal para identificar las áreas que podrían beneficiarse del programa que promueve el gobernador humanista, Américo Villarreal Anaya.
El subsecretario, Roberto Rendón, destacó que se atenderá a toda la población de Tamaulipas que lo requiera, sin dejar de lado a nadie.
De igual manera, indicó que la formación, supervisión y mantenimiento de los equipos fotovoltaicos proporcionados, serán realizados por alumnos de diversas instituciones educativas del estado.
Con estas iniciativas, el Gobierno del Estado de Tamaulipas se posicionará como el primer estado que esté electrificado al 100%, impulsado por la justicia energética promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.


Deja un comentario