Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tamaulipas continuará avanzando con la visión a futuro de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró el gobernador Américo Villarreal Anaya al inaugurar la construcción del tren Nuevo Laredo-Saltillo, una obra que, según mencionó, fortalecerá a esta frontera como la más relevante de América Latina.
En un enlace virtual a la Conferencia Mañanera del Pueblo, que conectó esta ciudad con Palacio Nacional, el gobernador de Tamaulipas también agradeció la autorización de la presidenta para extender la concesión del Puente Libre Comercio de esta frontera, así como la ampliación de la infraestructura de 8 a 10 carriles.
«Además, sabemos que, bajo su visión de futuro, el ferrocarril nos conecta, une a las personas, une a las comunidades, une a las familias, y con esa gran perspectiva de desarrollo social, siempre estaremos trabajando a su lado aquí en Tamaulipas», manifestó.
Con la compañía de Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y Andrés Lajous Loaeza, director de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, el gobernador tamaulipeco dio la bienvenida a esta importante obra, que generará 10 mil 922 empleos directos y 32 mil 766 empleos indirectos.
Durante el evento, Andrés Lajous explicó que el tramo Arroyo El Sauz-Nuevo Laredo del tren Golfo de México tiene 136.48 kilómetros de vía sencilla, incluirá 52 puentes ferroviarios, 42 pasos vehiculares y 108 obras de drenaje, y permitirá tiempos de viaje hacia Nuevo Laredo de menos de dos horas desde Monterrey y de tres horas y media desde Saltillo.
Por su parte, el secretario Jesús Esteva destacó que este día es muy importante, ya que el inicio de la obra en Nuevo Laredo coincide con la conmemoración del Día del Ferrocarrilero, por lo que hizo un homenaje a todos los ferrocarrileros del país.
En el evento también estuvieron presentes Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo; Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, y Rocío Muñoz Cano, del consorcio encargado de la obra.


Deja un comentario