Tampico, Tamaulipas.– ¿Cómo habitamos, construimos y conectamos nuestras comunidades?, estas y otras interrogantes serán el eje de las reflexiones durante el Segundo Congreso Internacional de Urbanismo “Habitar el mañana: Las ciudades y sus nuevas formas de conexión urbana”, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), campus Tampico.
Siguiendo la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, que busca construir ciudades más organizadas, sostenibles y solidarias, el Gobierno del Estado promueve este espacio de análisis y aprendizaje con el objetivo de transformar la forma en que se planifican y se habitan las urbes.
El congreso es organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la UAT, y reunirá a expertos de España, Costa Rica y México para discutir temas clave como la movilidad urbana, el acceso a una vivienda digna, la regeneración de espacios públicos y el desarrollo de áreas metropolitanas.
Durante dos días, se llevarán a cabo conferencias magistrales, conversatorios y experiencias académicas, todo con el fin de promover una reflexión profunda sobre los retos actuales del crecimiento urbano y la necesidad de diseñar entornos que sean más equitativos y sostenibles.
La titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, enfatizó la importancia del evento al mencionar que “la planificación urbana es fundamental para el desarrollo sostenible, ya que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas. Esta actividad es una plataforma crucial para reflexionar sobre cómo nuestras ciudades deben adaptarse a los desafíos del futuro”.
Desarrollado en el contexto del Día Mundial del Urbanismo, este congreso se presenta como una oportunidad para generar propuestas innovadoras que inspiren políticas públicas y proyectos orientados al bienestar colectivo.
El Segundo Congreso Internacional de Urbanismo dejará una marca, no solo por la calidad de sus ponentes, sino también por el valor de las ideas que emergerán para continuar construyendo un Tamaulipas del futuro, más humano, más sostenible y mejor conectado.


Deja un comentario