Fortalecen SEDUMA Y CONAFOR estrategia para preservar riqueza ambiental de TAMAULIPAS

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Considerando que la salud de los bosques es sinónimo de bienestar para las familias, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), junto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), llevó a cabo una revisión de las actividades de sanidad forestal en el Área Natural Protegida Altas Cumbres, ubicada en Ciudad Victoria.

El propósito de esta acción fue asegurar que los trabajos se realicen de acuerdo con la normativa vigente y detectar a tiempo cualquier indicio de plagas que puedan poner en riesgo el equilibrio ecológico y, por ende, la calidad de vida de quienes residen en las áreas aledañas.

Karina Lizeth Saldívar Lartigue, titular de la SEDUMA, indicó que esta supervisión técnica es fundamental para evaluar el estado de conservación del ecosistema y fortalecer las estrategias de manejo sostenible, “estas actividades nos permiten diagnosticar los elementos que degradan los recursos naturales y, al mismo tiempo, mejorar nuestra respuesta ante cualquier amenaza que ponga en peligro la salud de nuestros bosques”, comentó.

Añadió que la inspección, liderada por personal especializado de ambas instituciones, es parte de los esfuerzos continuos que desarrolla el Gobierno de Tamaulipas para resguardar su patrimonio natural y asegurar un ambiente más saludable para las generaciones presentes y futuras.

“Con iniciativas como esta reafirmamos nuestro compromiso con la salud ambiental y el bienestar de las familias tamaulipecas”, enfatizó Saldívar Lartigue.

Finalmente, destacó que a través de esta colaboración, en Tamaulipas se avanza hacia la creación de un futuro que sea ambientalmente responsable y socialmente justo, donde el cuidado de la naturaleza se refleje en el bienestar de todos y cada uno.

Deja un comentario