Matamoros, Tamaulipas.- Con la finalidad de reforzar la cultura de la prevención y fomentar entornos escolares más seguros, la Guardia Estatal de Género llevó a cabo jornadas culturales y de seguridad en instituciones educativas de Matamoros, donde intervinieron más de 600 estudiantes de educación básica y media superior.
Las actividades se realizaron en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 275, así como en la Escuela Secundaria Técnica No. 81 “Luis Caballero”, donde personal capacitado ofreció charlas sobre violencia familiar, ciberbullying, adicciones y las funciones de la Guardia Estatal de Género.
Durante los talleres, también se llevaron a cabo recorridos de seguridad, vigilancia y disuasión en las colonias y zonas aledañas a los planteles, como parte del esquema de proximidad social y prevención del delito.
Las charlas estuvieron dirigidas a alumnos de quinto y sexto semestre de preparatoria, además de grupos de primero a tercer grado de secundaria.
En los módulos informativos se brindó asesoramiento sobre los diferentes tipos de violencia, los procedimientos para presentar denuncias y los números de emergencia disponibles para solicitar ayuda.
Estas acciones son parte del programa de trabajo, que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) busca fortalecer para promover la educación preventiva en escuelas y comunidades, así como incentivar la participación estudiantil en la creación de una convivencia libre de violencia.


Deja un comentario