DIF Tamaulipas cumple con la cuarta entrega de canastas alimentarias a más de 63 mil familias

Publicado por

el

Abasolo, Tamaulipas. Siguiendo las políticas públicas de asistencia social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, bajo la dirección de la doctora María de Villarreal, está llevando a cabo la cuarta entrega de canastas alimentarias como parte de los programas “Voluntad de Ayudar a las Familias” y “Voluntad de Ayudar en los Primeros 1000 Días”.

Las distribuciones comenzaron el 15 de octubre en el municipio de Abasolo y se extenderán hasta el 30 de este mes.

Estas canastas, compuestas por productos básicos seleccionados basados en criterios de calidad nutricional, son entregadas a personas registradas en un padrón de beneficiarios que se establece a partir de estudios socioeconómicos en los 43 municipios del estado, priorizando la asistencia a los grupos más vulnerables de la comunidad.

En esta cuarta fase se entregarán 63 mil 481 dotaciones entre los dos programas, destinadas a personas que residen en localidades rurales o urbanas con un alto y muy alto nivel de marginación, de acuerdo a los criterios fijados por CONAPO y CENEVAL.

Los apoyos contemplan a personas con discapacidad, a adultos mayores, así como a niñas y niños de 2 a 5 años y 11 meses que no están escolarizados, así como a aquellos que presentan algún grado de desnutrición o han sido referidos por el sector salud de cualquier ámbito gubernamental.

La entrega se realiza en conjunto con los Sistemas DIF Municipales, asegurando que los apoyos lleguen directamente a las familias beneficiarias.

Dependiendo del tipo de canasta, los paquetes pueden contener: harina de maíz nixtamalizado, arroz pulido super extra, avena en hojuelas, pasta integral para sopa, frijol en grano, lenteja, garbanzo envasado, atún en agua, chícharos envasados, leche descremada ultrapasteurizada, aceite vegetal comestible, cacahuate natural, papa, zanahoria, manzana y plátano.

Además de la entrega de apoyos, los Mensajeros de Paz llevan a cabo actividades de orientación y educación alimentaria, así como acciones para garantizar la calidad, con el objetivo de fomentar una alimentación equilibrada y promover el derecho a una buena nutrición entre las familias de Tamaulipas.

Deja un comentario