Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 24 (CBTIS 24) se ha convertido en un símbolo de excelencia académica en la región, afirmó Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, al liderar la ceremonia por el 62 aniversario de la institución.
En representación de Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, Crespo Solís, junto a Olegario Muñiz Cura, encargado estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), y Ramón Ignacio Guerra Salas, director del plantel, resaltó el compromiso del centro educativo con la formación técnica, científica y humanista que necesita la juventud tamaulipeca.
“Hoy el CBTIS 24 está de celebración, y cuando una escuela festeja, celebra todo Tamaulipas. Son 62 años dedicados a formar generaciones de jóvenes competentes, comprometidos y orgullosos de su tierra; 62 años cultivando conocimiento, creando oportunidades y transformando vidas”, afirmó.
En nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, envió un saludo y felicitaciones a todos los que integran la institución, diciendo que el fortalecimiento de la educación tecnológica es una prioridad en el proceso de transformación educativa que promueve el Gobierno del Estado.
Por su parte, Olegario Muñiz Cura, encargado estatal de la DGETI, congratuló a la comunidad educativa y reconoció el prestigio que el plantel ha alcanzado a nivel nacional, mientras que Ramón Ignacio Guerra Salas, director del CBTIS 24, aprovechó para agradecer el apoyo de la Secretaría de Educación, además de resaltar la historia y el legado de la institución.
Durante la ceremonia, se llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo taller de electrónica, la biblioteca y la cancha deportiva del plantel, espacios que contribuirán al fortalecimiento de la formación académica, científica y deportiva de las y los alumnos.
Como parte de esta celebración, se realizaron honores a la bandera, actuaciones del Club de Orquesta y del Cuadro de Danza Xochipilli, así como la participación de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia que se unieron a este evento de historia, compromiso y renovación educativa.


Deja un comentario