Bustamante, Tamaulipas.- Se llevó a cabo una nueva jornada de entrega de apoyos a las familias de bajos ingresos del municipio de Bustamante, organizada por la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González. En esta ocasión, la actividad tuvo lugar en el ejido La Cardoncita, ubicado en los límites del suroeste tamaulipeco.
La escuela primaria rural “Lic. Benito Juárez” fue el lugar de encuentro donde las autoridades y beneficiarios se congregaron para celebrar la llegada de tinacos que pueden almacenar hasta 750 litros de agua, los cuales facilitarán el suministro en una región que se distingue por sus escasas lluvias.
Con el ánimo de promover programas que aseguren el bienestar, salud y desarrollo comunitario, se hace evidente la preocupación del gobernador Américo Villarreal Anaya para que todas y todos los tamaulipecos, en especial aquellos que padecen algún tipo de privación, puedan disfrutar de una vida digna y con bienestar, manifestó Casas González en su discurso.
Tras resaltar que, en conjunto con las autoridades municipales, el gobierno estatal trabaja para construir una mejor calidad de vida que incluya justicia social y bienestar, mencionó la labor que realizan los mensajeros de paz del DIF estatal, quienes a través de sus actividades demuestran el apoyo y cariño de la presidenta de este organismo en el estado, doctora María Santiago de Villarreal.
Asimismo, reconoció el trabajo de los gestores sociales y gestores de Bienestar, instando a las personas a que se acerquen a ellos para expresar sus necesidades y así acceder a los apoyos que están disponibles. También enumeró los diversos apoyos que las familias pueden solicitar y hacer propios.
En el evento, participaron el director del DIF Municipal, profesor Rafael Ovalle Trejo; el delegado regional de la SEBIEN, Juan Esteban Arratia Sepúlveda; la directora del Distrito de Salud para el Bienestar VII, con sede en Jaumave, doctora Zulema Eunice Guzmán Torres, y el delegado de Bienestar Social en Bustamante, M.V.Z. Ramiro Nava Vázquez.
Entre los programas sociales destacados en esta gira de trabajo se incluyen los de Atención Ciudadana, que buscan mejorar el bienestar de los tamaulipecos mediante la gestión de solicitudes ciudadanas para el acceso a diferentes programas o apoyos sociales (económicos, en bienes y para gastos funerarios).
La creación de Comedores Comunitarios para la población vulnerable, donde se ofrecen dos raciones de comida caliente de lunes a viernes para niños, niñas, jóvenes, mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas con discapacidad o adultos mayores.
A través del programa Alimentando tu Bienestar, se distribuyen paquetes de alimentos para que las personas en situación de pobreza puedan acceder a productos básicos.
Igualmente, se dispone del programa Impulsando tu Bienestar, que proporciona dos tipos de apoyos económicos: Empleando tu Bienestar y Proyectos Productivos. Además, existe el programa de Gestores Sociales del Bienestar, que otorga apoyos económicos a voluntarios sociales que participan en acciones para difundir y acercar los programas sociales a quienes más lo requieren.


Deja un comentario