Ciudad de México.– Dentro de la estrategia para promover la economía del estado y con el objetivo de establecer alianzas estratégicas con el sector privado, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, lideró una reunión de trabajo con la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP). Durante este encuentro, se expuso el estado actual de la economía de Tamaulipas, los proyectos estratégicos que están en marcha y las ventajas competitivas que ofrece la entidad para el desarrollo industrial.
En esta reunión, la titular de la dependencia estatal enfatizó la etapa que está atravesando Tamaulipas como un hub logístico a nivel nacional, gracias a su ubicación privilegiada, su liderazgo en comercio exterior y la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y el sector privado para impulsar proyectos.
“Tamaulipas se encuentra en un proceso de transformación con una visión humanista, pero también con un compromiso firme de potenciar la competitividad y el bienestar económico de todas las regiones del estado. Nuestra meta es clara: hacer de Tamaulipas el destino preferido para la inversión industrial”, manifestó Cantú Deándar.
La secretaria presentó los proyectos estratégicos que está promoviendo actualmente el gobernador Américo Villarreal, entre los que se destacan la consolidación del Puerto Norte de Matamoros, cuya infraestructura ya está lista para su operación, y el desarrollo del Puerto Seco de Ciudad Victoria, como un eje logístico en el centro del país. Adicionalmente, subrayó el potencial de los 53 parques industriales que existen en la entidad y la política de clústeres que se está implementando en áreas como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.
Esta agenda se ve fortalecida por la decisión del Gobierno de México de designar a Altamira como Polo de Desarrollo del Bienestar en el contexto del Plan México, lo cual impulsa al sur del estado hacia una nueva fase de inversión, innovación y prosperidad compartida.
En la reunión, se destacó la relevancia de la colaboración institucional con desarrolladores inmobiliarios, fideicomisos públicos, FIBRAs y proveedores del ecosistema industrial, con el propósito de atraer inversiones, fomentar cadenas de valor y diversificar las vocaciones económicas de la región.
“Este gobierno tiene fe en la confianza como motor del desarrollo. Conocemos que solo trabajando en conjunto con quienes crean empleo e infraestructura podremos lograr el bienestar que deseamos para Tamaulipas”, aseguró Cantú Deándar, al reiterar su disposición para colaborar estrechamente con los integrantes de la AMPIP.
Reiteró el compromiso institucional de facilitar las condiciones necesarias para un desarrollo ordenado de los parques industriales en la entidad y de mantener una política pública a largo plazo que garantice certeza jurídica, infraestructura estratégica y capital humano capacitado.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados, Jorge Avalos Carpinteyro, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez y el coordinador general del Corredor Económico del Bienestar Frontera de la Secretaría de Economía federal, Héctor Ochoa Moreno.


Deja un comentario