Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En respuesta a la Convocatoria de Promoción de Grados 2025, el personal de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad llevó a cabo la evaluación de aptitud física en el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) con el objetivo de ascender al grado de “Custodio Tercero”.
En esta segunda fase participaron 11 personas, de las cuales cuatro son mujeres, quienes realizaron cuatro pruebas de rendimiento y dos anaeróbicas.
Las evaluaciones iniciales incluyen ejercicios y pruebas de equilibrio, flexibilidad y fuerza; mientras que en las pruebas anaeróbicas se mide la velocidad y la distancia al correr.
Es importante señalar que el proceso se lleva a cabo conforme al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas y está bajo la supervisión del personal de la Coordinación General Jurídica, la Dirección de Asuntos Internos, el Consejo de Desarrollo Policial y el Departamento de Medicina de la SSPT.
***


Deja un comentario