Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de potenciar la asistencia social y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, se presentaron los proyectos elegidos en la convocatoria Lazos del Bienestar 2025, una estrategia promovida por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal.
En total, seis organizaciones de cuatro municipios fueron las afortunadas ganadoras después de la evaluación realizada por un jurado calificador, que destacó el impacto social de cada propuesta en beneficio de comunidades con alto y muy alto grado de marginación.
Los proyectos y las organizaciones seleccionadas son:
«Una habitación con corazón», Nuestra Casita A.C., de Altamira.
«Renovación y mantenimiento integral de la instalación eléctrica», Casa Hogar del Asilo de Nuestra Señora de Lourdes de Tampico, Cd. Madero y la Región A.C.
«Fabricación de prótesis para niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad», Manitas para To2 A.C., de Tampico.
«Mejoramiento de la casa hogar para niñas y niños desamparados», Por un Hogar Digno para el Niño Desamparado A.C., de Matamoros.
«Equipar para Cuidar: Unidos por su Bienestar», Asociación Alzheimer de Tampico- Cd. Madero A.C.
«Energía solar y mejoramiento integral», Posada del Peregrino de Tampico A.C.
Cada una de estas instituciones cumplió con los criterios establecidos en la convocatoria y recibirá apoyo para continuar con sus proyectos, que se centran en la protección de la niñez, la atención a personas mayores, el apoyo a familias en situación vulnerable y la promoción del cuidado de la salud.
La estrategia Lazos del Bienestar se lleva a cabo en 12 áreas priorizadas de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Mante, Tula y San Fernando.
Con este esfuerzo, los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas reafirman su compromiso de llevar esperanza, armonía y mejores oportunidades de desarrollo a quienes más lo necesitan, consolidando al estado como un modelo de políticas sociales con un enfoque humano.


Deja un comentario