Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el ecuador de su gestión, el gobernador Américo Villarreal Anaya reafirmó que su compromiso hacia el pueblo de Tamaulipas es ilimitado, y que continuará trabajando, con un enfoque humanista, para edificar una mejor sociedad que pueda vivir en paz y cuente con mayores oportunidades de desarrollo y bienestar social.
“A la mitad de este trayecto, reitero que mi compromiso con Tamaulipas no tiene límites, y que cada hora de mis días, cada día de mi tiempo, estará destinado a su servicio y a hacer de este estado algo grande,” afirmó.
“Nos enfrentamos a una entidad sólida, vigorosa, que es consciente de que con determinación y esfuerzo podemos crear una sociedad mejor, que viva en paz y llena de esperanzas, dedicando nuestro tiempo y trabajo a una labor que vale la pena, porque beneficia a todos,” añadió.
Al realizar un balance de los compromisos cumplidos tres años después del inicio de su administración, y en compañía de la presidenta del DIF estatal, doctora María de Villarreal, así como de los representantes de todos los sectores productivos de la entidad, legisladores tanto federales como locales, miembros de su gabinete, mandos de las Fuerzas Armadas, y los alcaldes y alcaldesas, el mandatario tamaulipeco subrayó que el papel de nuestro gran estado en el ámbito nacional se fundamenta en la visión de la nueva ideología política del humanismo mexicano.
“En Tamaulipas, la política ha dejado de ser motivo de división. Se respeta la pluralidad. Todas y cada una de nuestras libertades están protegidas. Se ejercen cotidianamente, los derechos humanos son resguardados y se brinda atención cuidadosa a grupos vulnerables y a víctimas; a la infancia, las mujeres, la juventud, los migrantes y la población en situación de desamparo; para ellos y ellas hay empatía, respeto y toda la protección del estado,” expuso.
Durante un formato de conversatorio con soporte visual, Villarreal Anaya, acompañado también por la titular del Poder Judicial, Tania Contreras López y del titular del Poder Legislativo, Humberto Prieto Herrera, enumeró cada una de las acciones y políticas públicas que han ayudado a consolidar la transformación del estado: la estabilidad y transparencia de las finanzas públicas, la reducción de más del 50 % de los delitos de alto impacto y la mejora en la seguridad, los progresos en educación y salud, así como la inversión en infraestructura pública, y la atención prioritaria a quienes menos tienen, destacando la disminución más significativa de la pobreza en la historia de Tamaulipas, especialmente en lo que respecta a la pobreza extrema.
“Devolvimos el poder y las instituciones al pueblo y, sobre la base de un nuevo pacto social, reconstruimos los cimientos del estado del bienestar. Como prometimos, se gobierna para todos, siempre priorizando a quienes han tenido menos oportunidades,” mencionó.
En su mensaje, el gobernador destacó que esta rendición de cuentas coincide con el primer aniversario del inicio de una nueva etapa de transformación nacional con la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien expresó todo su apoyo y el orgullo de las y los tamaulipecos.
Igualmente, resaltó el trabajo institucional del DIF Tamaulipas y la calidad de su labor con perfil humanista; las innumerables acciones de una gestión social centrada en las familias tamaulipecas y el programa Lazos del Bienestar que ha dado una dimensión especial de presencia comunitaria, expresando fielmente la esencia y el extraordinario simbolismo del vuelo del colibrí.
Acerca de los proyectos estratégicos en curso e inversiones tanto públicas como privadas, aseguró que el objetivo es consolidar el liderazgo de Tamaulipas como la plataforma logística más relevante de México y continuar siendo la frontera marítima y terrestre más dinámica del país.
Al mencionar los proyectos relacionados al Plan México, destacó, entre otros, la ampliación del Puente Tres en Nuevo Laredo, el próximo inicio de operaciones de la Agencia Nacional de Aduanas, el anuncio del Corredor Norte del Golfo de México, la modernización de los distritos de riego, el comienzo de la construcción del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo, el desarrollo del Polo de Bienestar en Altamira, la consolidación del Puerto del Norte en Matamoros; los hospitales del IMSS-Bienestar en Tampico y Madero; el hospital general del ISSSTE en Tampico, así como la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, en la capital del estado.
Para concluir, Villarreal Anaya reconoció que, a la mitad del camino, todos los logros alcanzados han sido posibles gracias al apoyo y la participación mayoritaria y solidaria del pueblo, por lo que llamó a continuar con el esfuerzo para consolidar los grandes resultados obtenidos y seguir avanzando.
“Somos una entidad fuerte, vigorosa, consciente de que con voluntad y trabajo podemos construir una mejor sociedad, que viva en paz y con esperanza dedicando nuestros empeños y días a un trabajo que tiene sentido, porque es bueno para todos,” finalizó.


Deja un comentario