28 de Septiembre de 2025
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Gobierno de Tamaulipas está progresando en la resolución de procedimientos relacionados con responsabilidades administrativas.
Norma Angélica Pedraza Melo, quien dirige esta dependencia, informó sobre la emisión de 130 sanciones por infracciones administrativas “no graves”, las cuales corresponden al progreso de las autoridades que toman decisiones en esta dependencia desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 25 de septiembre de 2025.
“En las resoluciones emitidas se ha cuidado el cumplimiento del debido proceso, y las sanciones impuestas son resultado de 86 casos de inhabilitación, 15 de suspensión y 29 amonestaciones aplicadas a servidores y exservidores públicos de dependencias y entidades del Poder Ejecutivo», afirmó.
«Las infracciones cometidas por las 130 personas servidoras públicas sancionadas incluyen 77 casos por omitir su declaración patrimonial, 49 por no cumplir con las atribuciones y funciones establecidas en el marco legal, tres por fallar en los actos de entrega-recepción y un caso por acoso sexual”, añadió la secretaria Anticorrupción Norma Angélica Pedraza Melo.
Lo mencionado, explicó, evidencia el fortalecimiento en la aplicación de sanciones por faltas administrativas “no graves”, mejorando los procesos de resolución de expedientes con fundamentos jurídicos sólidos que garantizan que las decisiones se tomen con estricto respeto a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas, observando los principios de debido proceso, respeto a los derechos humanos, legalidad y presunción de inocencia en las investigaciones administrativas.
Finalmente, destacó que estos avances son un reflejo de los resultados de los cambios legislativos y el fortalecimiento institucional en el contexto de la lucha contra la corrupción y la impunidad del Gobierno de Tamaulipas en beneficio de la ciudadanía.


Deja un comentario