Brinda SEBIEN apoyo para gastos funerarios

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de atender las necesidades urgentes de la ciudadanía de escasos recursos en momentos de luto por la pérdida de un ser querido, la Secretaría de Bienestar Social está proporcionando un apoyo para costos funerarios de hasta 8 mil pesos, a través de la estrategia Bienestar Solidario, expresó la encargada de esta área, Silvia Casas González.

Comentó que en situaciones difíciles como la muerte de un familiar, se puede realizar la solicitud en las delegaciones de la SEBIEN en los diferentes municipios, donde se brindará la información necesaria que se debe presentar para llevar a cabo el trámite correspondiente, el cual se distingue por tener requisitos mínimos y sin costo alguno.

Subrayó que esta estrategia es una acción llevada a cabo por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien durante su experiencia en hospitales, como profesional de la medicina, observó las dificultades que enfrentan las familias de bajos ingresos al fallecer un miembro y la necesidad de cubrir los gastos funerarios.

“El apoyo para gastos funerarios es una preocupación del gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, que busca proporcionar un respaldo económico en estos momentos difíciles como lo es la muerte de un familiar”, declaró.

Esta iniciativa se inició este año en mayo y hasta el momento se han otorgado 56 apoyos a un número igual de solicitantes, indicó, y enfatizó que es fundamental que la población conozca la existencia de esta ayuda para que pueda acceder a ella y mitigar el impacto económico que los gastos funerarios ocasionan.

“Los requisitos que deben cumplirse para acceder a este apoyo destinado a los gastos funerarios para la población de escasos recursos son mínimos; es para los tamaulipecos, es para aquellas familias que lo necesiten”, recalcó.

Esta iniciativa solidaria y comprensiva del gobernador, al igual que todos los programas de la SEBIEN, forma parte de una política que une esfuerzos para transformar Tamaulipas, puntualizó.

Deja un comentario