Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La administración actual se encuentra avanzando en la sustanciación de los procesos de investigaciones administrativas. Esta semana, se han enviado al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) 42 expedientes de presunta responsabilidad administrativa (EPRAS) por faltas consideradas graves, además de un EPRA que está radicado ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, totalizando 43 expedientes, según informó la secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo.
Durante este proceso, explicó que se ha garantizado el respeto al debido proceso. Esto significa que no se divulgan nombres ni detalles de los expedientes que ahora están bajo la custodia del Tribunal de Justicia Administrativa y el Tribunal Federal para su resolución. Estos expedientes se refieren a supuestas irregularidades que fueron señaladas por los titulares de dependencias y entidades a la Secretaría Anticorrupción, que anteriormente era la Contraloría Gubernamental, en el contexto del proceso de entrega-recepción.
La titular de la SABG de Tamaulipas indicó que los expedientes están relacionados con el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 18 de septiembre de 2025, resaltando hechos como comportamientos presuntamente relacionados con el desvío de recursos públicos, abuso de funciones, peculado, nepotismo, acciones bajo conflicto de intereses, cohecho, encubrimiento y el uso indebido de recursos públicos.
Pedraza Melo manifestó que lo anterior refleja el fortalecimiento institucional en el contexto de la lucha contra la corrupción, mediante la sustanciación, optimización de los procesos de integración de expedientes e insumos jurídicos robustos que fundamentan acciones en estricta conformidad con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas.


Deja un comentario