Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con motivo del Día Internacional de la Paz, los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas llevaron a cabo una serie de actividades artísticas y culturales para fomentar este valor entre las personas privadas de la libertad (PPLs) durante la conocida “Semana de la Paz Penitenciaria”.
Además de las actividades deportivas realizadas previamente, en el sector femenino del CEDES Victoria se formó un corazón gigante compuesto por mujeres privadas de la libertad y por las titulares de los departamentos del centro, simbolizando la colaboración que ambas partes llevan a cabo con el fin de alcanzar la reinserción social.
El mensaje visual incluyó la frase “CEDES Victoria por la Paz”; este mensaje se amplió mediante la lectura del libro “El Diario de Anna Frank” y la proyección de la película “La Vida es Bella”, historias que promueven la cultura del perdón, la tolerancia y la esperanza para alcanzar la paz.
Por otro lado, en el CEDES Altamira, a través del Departamento de Trabajo Social se organizó el “Muro de la Paz”, en el que participaron PPLs del área masculina; mientras que el personal directivo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) que trabaja en este centro, presentó una obra artística sobre este valor y creó un listón blanco con globos en la explanada, reiterando su compromiso de mantener la paz durante el proceso de reinserción social.
Enlace de descarga.


Deja un comentario