Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Reconociendo la relevancia de fomentar y fortalecer tanto el crecimiento profesional como personal de los jóvenes, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) han suscrito un acuerdo de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales.
Este acuerdo tiene como meta proporcionar a las y los estudiantes jóvenes oportunidades que les permitan adquirir experiencia laboral, así como desarrollar otras habilidades que resulten valiosas para su currículum.
El documento fue firmado por Víctor Manuel González Salum, director general del COBAT, Oscar Azael Rodríguez Perales, encargado del INJUVE, siendo testigos de este acto, José Fernando Huerta Palomo, del Instituto, y Dora Isabel Flores Becerra, del colegio.
El funcionario estatal señaló: “este convenio será altamente beneficioso para los estudiantes activos que están en formación en cada uno de los 64 Centros Educativos gestionados por el Colegio de Bachilleres, repartidos en 38 municipios de Tamaulipas”.
“Se ofrecerá una complementación práctica a la formación académica de los jóvenes que se encuentran en cuarto y quinto semestre de las distintas capacitaciones del COBAT, llevando a cabo el servicio social y prácticas en las variadas áreas del Instituto”, comentó.
Rodríguez Perales subrayó que “esta colaboración brindará a los jóvenes practicantes la oportunidad de participar y colaborar en acciones y eventos organizados por el Instituto, así como en actividades permanentes y otras de carácter periódico, por ejemplo, el Voluntariado Misión Tamaulipas, Campañas de Concientización, Foros ‘Piénsalo Dos Veces’, Emprendimiento ‘Mercado Joven’, Premio Estatal de la Juventud, entre otros”.
“A la vez, podrán satisfacer este requisito escolar en las oficinas centrales de esta entidad gubernamental, así como en las diferentes coordinaciones ubicadas en los municipios del estado que pertenecen a este organismo”, agregó.
Este esfuerzo es parte de una colaboración conjunta entre el INJUVE y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), liderada por Luis Gerardo Illoldi Reyes, con el objetivo de contribuir a la formación de los jóvenes antes de su incursión en el mercado laboral.
Se destacó que el INJUVE dispone de diversos espacios y áreas donde los jóvenes pueden experimentar estas actividades acorde a su perfil profesional. Entre estas áreas se encuentran las Direcciones de Administración, Empleo y Desarrollo de Emprendedores, Planeación y Control de Proyectos, Comunicación Social, Desarrollo Juvenil Participativo, Fomento a la Cultura y Medio Ambiente, entre otras.
De igual manera, se ofrecen oportunidades para desarrollar proyectos y temas específicos que se enfoquen en áreas de interés como: Desarrollo Educativo, Bienestar Social, Desarrollo Saludable, Desarrollo Económico y Desarrollo Ecológico, así como Medio Ambiente y Cuidado Animal.
Con esta iniciativa, el gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya reafirma su compromiso hacia la juventud, ofreciendo oportunidades para su desarrollo desde una visión inclusiva.


Deja un comentario