Promueve ITAVU cultura de la previsión a través del testamento

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Haciendo un llamado a la reflexión y a considerar el futuro de nuestros seres queridos, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) instó a la población a aprovechar el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, promovido en colaboración con Notarios Públicos.

Manuel Guillermo Treviño Cantú, director general del ITAVU, destacó que este procedimiento legal permite definir con claridad quién será el heredero de los bienes de una persona, proporcionando paz mental y evitando disputas legales. “Un testamento es la forma de asegurar que nuestra voluntad final se respete y que nuestros seres queridos no queden sin protección”, comentó.

En este contexto, los notarios de Tamaulipas han decidido reducir sus honorarios a un monto accesible, de hasta 3 mil pesos, con la meta de que más familias, sobre todo aquellas con menos recursos, puedan formalizar su patrimonio en vida. Enfatizó que el testamento puede ser modificado o anulado tantas veces como sea necesario mientras la persona esté viva.

Treviño Cantú recordó que en México solo el 10% de los ciudadanos lleva a cabo este trámite, principalmente por falta de conocimiento o recursos. Por ello, es fundamental fomentar una cultura de previsión: “deseamos que cada persona considere su futuro y el de sus seres queridos. El testamento es un acto de amor y responsabilidad”, enfatizó.

Finalmente, afirmó que en consonancia con la perspectiva humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, el ITAVU tiene como objetivo que más tamaulipecos aseguren la protección de sus familias mediante un documento que otorga certeza legal y refleja la voluntad de quien lo expide.

Deja un comentario