Tampico, Tamaulipas. – El mandatario Américo Villarreal Anaya anunció que, a partir de esta fecha, el permiso otorgado por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para que las despicadoras de camarón y jaiba puedan operar no tendrá costo alguno y, además, recibirán paquetes de alimentos durante el periodo de veda muy pronto.
Al llevar a cabo un diálogo abierto y directo en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Vicente Guerrero, Sector Moscú, donde escuchó las inquietudes de las mujeres que han trabajado como despicadoras durante muchos años, el gobernador afirmó que atenderá de inmediato sus solicitudes y, también, presentará ante las autoridades correspondientes la propuesta para abrir una escuela preparatoria en esta zona y para facilitar los apoyos de los programas sociales al sector pesquero.
«Me llevo todas esas responsabilidades y también los compromisos que acabo de hacer hoy con ustedes, y estaremos muy pendientes, a través del DIF estatal y de la presidencia municipal, de poder seguir visitándolos, y yo voy a mantener esta comunicación con ustedes», expresó.
En este encuentro, que también contó con la presencia de la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, despicadoras como doña Teresa Acosta Hernández manifestaron su gratitud al gobernador por el apoyo brindado durante las recientes inundaciones en su comunidad.
Durante su visita a Tampico, Villarreal Anaya supervisó el funcionamiento de la trituradora móvil de llantas y residuos sólidos, denominada «Impaktor». El director de Servicios Públicos de Tampico, Ricardo Clemente Alvarado Mora, comentó que esta maquinaria de tecnología alemana tiene la capacidad de triturar hasta cuatro toneladas de llantas por hora.
Como parte de su agenda en esta ciudad, el gobernador Américo Villarreal, acompañado por el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel, también se reunió con líderes del Grupo Industrial Águila para evaluar las oportunidades de establecer una alianza estratégica en el sector energético.
Enlace de descarga:


Deja un comentario