Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El equipo del programa Gestores del Bienestar ha estado ejecutando diversas medidas de prevención y control del dengue en el municipio de Tampico, donde más de 20 colonias han sido atendidas para salvaguardar a la población de esta y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, informó Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas.
Comentó que, desde la implementación de esta estrategia, se han realizado 33 actividades que incluyen la aplicación de larvicida, la erradicación del mosquito transmisor y la difusión entre los ciudadanos de acciones de limpieza y descacharrización en patios, azoteas y solares, con el fin de lograr una colaboración conjunta en pro de la salud de todos y todas.
Asimismo, se está llevando a cabo el rociado de larvicida dentro de las viviendas donde se reportan casos sospechosos de dengue, para frenar la propagación de la enfermedad en esa área, a través de la intervención directa del personal de la Secretaría de Salud, explicó.
“El programa en el que participan los gestores sociales del Bienestar, contempla el uso de larvicidas e insecticidas intradomiciliarios de larga duración para eliminar tanto las larvas como los mosquitos adultos.
Adicionalmente, se realizan nebulizaciones en áreas estratégicas con el propósito de disminuir la población de mosquitos”, aclaró.
Casas González destacó que, de acuerdo con la política humanista y colaborativa del gobernador Américo Villarreal Anaya, los Gestores del Bienestar están involucrados en programas destinados a apoyar y atender las necesidades de aquellas personas que se encuentran en condiciones de pobreza, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de su entorno y calidad de vida.


Deja un comentario