Altamira, Tamaulipas.– En comparación con años previos en el mismo período, la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT) ha aumentado su matrícula de alumnos de nuevo ingreso, según informó Jesús Ricardo Ramos Sánchez, rector de la institución.
Destacó que el comienzo del ciclo escolar fue un momento sumamente significativo, ya que, por primera vez en 18 años desde su fundación, más de 500 jóvenes se matricularon en la universidad como nuevos estudiantes.
“Se logró un total de 513 nuevos alumnos, superando todas las cifras anteriores y consolidándonos como la primera elección de cientos de jóvenes que ahora forman parte de esta gran institución”, agregó.
Enfatizó que este aumento es el resultado de meses de trabajo por parte de la universidad, que incluyó planeaciones, visitas a preparatorias y participación en ferias de orientación, así como diversas iniciativas para promover la oferta educativa de la UPALT.
Indicó que la universidad ofrece las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Electrónicos, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, e Ingeniería en Energía y Desarrollo Sostenible. También se imparten las Licenciaturas en Comercio Internacional y Aduanas, así como en Gestión y Desarrollo Turístico.
Resaltó la misión de la universidad como una institución que proporciona una educación de calidad con un enfoque humanista, fundamentada en la visión que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya y que se implementa en los centros educativos por Miguel Ángel Valdez García.
Enlace de Descarga.-


Deja un comentario