Capacita CEDES Altamira a mujeres en talleres de cultivo de plantas aromáticas

Publicado por

el

Altamira, Tamaulipas. – Con el fin de proporcionar herramientas para la reinserción social a personas privadas de la libertad (PPLs) del sector femenino del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira, se lleva a cabo el programa “Mujeres sin Barreras”, que ofrece talleres de cultivo de plantas aromáticas y fabricación de productos artesanales a este grupo de la población.

El equipo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en colaboración con expertos de la Consultoría Pública Santa Fé, llevó a cabo actividades en el Módulo Femenil número siete, enfocadas en el uso de plantas como lavanda y romero.

A lo largo de las sesiones, las asistentes aprenden sobre procesos de siembra, cuidados esenciales y transformación de las hierbas en cremas, productos cosméticos y velas artesanales, además de recibir apoyo emocional que fortalezca sus habilidades y bienestar personal.

Las actividades son acompañadas por la directora del CEDES Altamira, Yolanda Garibay Caballero, así como por personal de la Subdirección Técnica y del Departamento de Psicología del centro penitenciario, en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Nacional de Ejecución Penal.

El programa “Mujeres sin Barreras” tiene como objetivo fomentar proyectos de capacitación laboral y desarrollo personal que faciliten la reinserción de las mujeres al finalizar sus procesos jurídicos.

Deja un comentario