Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El comienzo del ciclo escolar 2025–2026 en el Tecnológico Nacional de México, Campus Victoria, se realizó junto a una actividad que combina educación y conciencia ecológica: la donación de 700 árboles nativos para los estudiantes que ingresan por primera vez. La entrega fue liderada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y la Procuraduría Ambiental y Urbana, con el objetivo de que cada joven adopte un árbol, convirtiéndolo en un símbolo de esperanza y compromiso hacia la naturaleza.
“Para mí, cada árbol es un recordatorio de que cuidar la vida y respetar la naturaleza es una responsabilidad compartida. Sembrar un árbol también significa sembrar esperanza, futuro y raíces que nos conectan con nuestra tierra”, comentó la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue.
La funcionaria enfatizó que el Tecnológico de Victoria se caracteriza por formar estudiantes con una fuerte vocación ambiental, desde aquellos que estudian Biología y Energías Renovables, hasta los que se especializan en los posgrados de Ciencias Biológicas. “Estoy convencida de que su talento y compromiso serán esenciales para enfrentar los grandes desafíos de esta etapa de transformación”, añadió.
Saldívar Lartigue mencionó que la dependencia promueve la conversión de las escuelas en entornos verdes y amigables con el medio ambiente, alineándose con la visión de la Nueva Escuela Mexicana. Este esfuerzo recibe el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Américo Villarreal Anaya, quienes han mantenido un contacto cercano con la juventud.
Como muestra de ese compromiso, recordó la edificación del nuevo complejo deportivo del campus, un proyecto que favorece la formación integral de los alumnos, no solo en el ámbito académico, sino también en lo físico y ambiental.
“Hoy les quiero compartir que cuentan conmigo y con todo el apoyo del Gobierno del Estado. Estoy convencida de que cada paso que den, cada árbol que planten y cada conocimiento que adquieran será la base de un Tamaulipas más verde, justo y lleno de oportunidades”, enfatizó.
Por su parte, la directora del Tecnológico de Ciudad Victoria, maestra Deysi Yesica Álvarez Vergara, expresó su agradecimiento por el respaldo del gobierno estatal en el fortalecimiento de la institución, que fomenta una educación integral con actividades extracurriculares que forman individuos y profesionales comprometidos.
El evento fue presenciado por el procurador Ambiental y Urbano, Ramiro Lozano González, y en representación del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, asistió el coordinador de Comisiones de Planeación y Programación de la SET, Enzo Giovanni de Anda González.


Deja un comentario