Altamira, Tamaulipas.- En respuesta a la convocatoria nacional realizada por los colectivos ciudadanos Bendito Estilo, Red Viral, 50+1, Comisiones Estatales de Derechos Humanos y diversos sistemas penitenciarios de varias entidades federativas, entre otras organizaciones, las personas privadas de la libertad (PPLs) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en el municipio de Altamira se están preparando para participar en el Concurso Nacional ‘’Hip-Hop por la Paz’’.
El propósito esencial de este concurso es reunir, a través del arte urbano, a individuos en proceso de reinserción social que se encuentran en diferentes centros penitenciarios con artistas del género y la ciudadanía en general que estén interesados en participar con obras que promuevan la paz y la no violencia.
Esto no solo contribuye a disminuir los estigmas, sino que también impulsa la creatividad y la expresión artística dentro de la población penitenciaria, así como a dar a conocer sus creaciones en espacios con amplia exposición mediática.
Aunque la fecha límite para la entrega de obras es el 11 de octubre del año en curso, el 11 de septiembre, Día Mundial de la Paz, se organizará un evento simbólico. Por lo tanto, los participantes del CEDES Altamira están trabajando en sus obras para representar a este centro a nivel nacional.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, promueve el arte dentro de los centros penitenciarios estatales como una herramienta para favorecer la sana convivencia y el bienestar emocional de la población.
Enlace de descarga.


Deja un comentario