Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro del programa de capacitación continua que recibe el equipo de la Dirección de Tránsito Estatal, funcionarios de los diferentes destacamentos participaron en una formación ofrecida por la Coordinación Estatal de Protección Civil sobre la atención a incidentes de transporte que involucran sustancias o materiales peligrosos.
Dicho curso, que combinó teoría y práctica, se organizó en dos sesiones de cinco horas cada una, con el objetivo de transmitir estos conocimientos a 55 Guardias Estatales de Tránsito que pertenecen a los seis destacamentos en los que operan: Ciudad Victoria, Laredo, Reynosa, Matamoros, El Mante y la zona sur.
“Es muy relevante ya que cuando debemos atender incidentes de tránsito ya conocemos los riesgos, o los rombos, y cómo identificar si es peligroso o no”, comentó la policía “A” Fernanda Moreno Gómez en relación a la Guía de Respuesta en Caso de Emergencia que regula a nivel federal la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.
Por otro lado, el policía “A” Cruz Henrry Ochoa Garza, subrayó la importancia de recibir esta formación para asegurar una correcta actuación en estos casos dentro de los tramos de jurisdicción estatal.
Del mismo modo, el policía “A”, Érick López Moreno, expresó su agradecimiento al gobernador, Américo Villarreal Anaya y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Carlos Arturo Pancardo Escudero, por estas actualizaciones que permiten conocer la normatividad vigente y así proteger de manera más efectiva a la población ante estos sucesos.


Deja un comentario