Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la finalidad de promover hábitos de autocuidado y asegurar una experiencia universitaria más saludable, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) está llevando a cabo Jornadas de Salud Preventiva, que son organizadas por la Unidad de Salud Estudiantil de la institución.
Estela Torres Ramírez, quien es la secretaria Académica de la universidad, comunicó que en la jornada más reciente, realizada en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se atendió a aproximadamente 300 estudiantes, así como a docentes y personal administrativo.
Se explicó que durante las jornadas se ofrecieron servicios tales como la vacunación contra el tétanos y la hepatitis B, la toma de glucosa, la medición de la presión arterial, el control de peso y talla, además de orientación sobre métodos anticonceptivos, salud mental, salud bucal, nutrición y la prevención de adicciones.
Además, se entregaron cartillas de vacunación, se proporcionó material informativo y se asistió a las alumnas y los alumnos que lo requirieron con diferentes trámites administrativos ante el IMSS.
Se resaltó que estas iniciativas son una muestra del compromiso de la institución hacia la formación integral de sus estudiantes, de acuerdo con la visión de ofrecer una educación de calidad con un enfoque humanista, donde la salud y el bienestar son fundamentales para el desarrollo académico y personal de los jóvenes.
Con este tipo de actividades, la UPV reafirma su misión de fortalecer la cultura del autocuidado y contribuir al bienestar de la comunidad estudiantil, alineándose con el proyecto educativo transformador promovido por el gobernador Américo Villarreal Anaya y gestionado por el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.
Enlace de Descarga.


Deja un comentario