Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad destinará más de 436 millones de pesos en Tamaulipas, a través de tres programas que permitirán añadir 80 megavoltios amperio (MVA) a la capacidad eléctrica del estado.
En la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, celebrada en el C-3 de esta capital, el gobernador Américo Villarreal Anaya se encontró con directivos de la empresa productiva del Estado mexicano, liderados por Ernesto Haro García, responsable de la gerencia de la División de Distribución Golfo-Centro, quienes le presentaron el Plan de Fortalecimiento y Expansión en Tamaulipas con miras a 2025, que se llevará a cabo en 18 municipios del estado.
Este programa incluye la expansión de tres subestaciones en Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo, con una inversión de 265.46 millones de pesos, además de la modernización de las redes de distribución a través de 71 proyectos en 16 municipios, para lo cual se asignarán 81.73 millones de pesos.
Asimismo, la empresa implementará el programa Justicia Energética, que contempla la ejecución de 117 obras en 22 municipios de Tamaulipas, con una inversión de 89.26 millones de pesos.
Durante este encuentro de trabajo, el gobernador Villarreal Anaya subrayó el liderazgo de Tamaulipas como uno de los estados más destacados a nivel nacional en la producción de energía, por lo que estas inversiones contribuirán al fortalecimiento de la infraestructura eléctrica y las líneas de transmisión, consolidando así el potencial energético del estado.
También participaron en la reunión: Carlos Alberto Legorreta, subgerente de Distribución de la CFE; Loth Mendiola Ramírez, superintendente de la zona Victoria; el general de brigada E.M. Enrique García Jaramillo, comandante de la 48/a. Zona Militar; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, y el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez.


Deja un comentario