Realiza DIF Tamaulipas tercera entrega de más de 66 mil canastas alimentarias en los 43 municipios del estado

Publicado por

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas, encabezado por la doctora María de Villarreal, dio inicio en este municipio a la tercera entrega de 66 mil 113 canastas alimentarias dirigidas a los beneficiarios registrados en los programas “Voluntad de ayudar a las familias” y “Voluntad de ayudar en los primeros 1,000 días”, llevando a cabo esta acción en colaboración con los sistemas DIF de los 43 municipios del estado.

El programa “Voluntad de ayudar a las familias” se ha creado con el propósito de facilitar el acceso y consumo de alimentos seguros y nutritivos a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de la entrega de productos que cumplen con criterios de calidad nutricional, complementados con acciones de orientación y educación en alimentación. Su objetivo es complementar la dieta familiar y asegurar el ejercicio pleno del derecho a la alimentación.

Las canastas de alimentos incluyen artículos como harina de maíz nixtamalizado, arroz, avena en hojuelas, pasta integral para sopa, frijol en grano, lenteja en grano, garbanzo envasado, aceite vegetal comestible, cacahuate natural, papa, zanahoria, manzana, plátano, atún en agua, chícharos envasados y leche descremada ultrapasteurizada, dependiendo del programa al que esté asignado el beneficiario.

Por otro lado, el programa “Voluntad de ayudar en los primeros 1,000 días” tiene como propósito contribuir a un estado nutricional óptimo en niñas y niños durante sus primeros mil días de vida. Para alcanzar este objetivo, se entregan canastas nutritivas y se promueve la educación alimentaria, la lactancia materna y prácticas de cuidado, higiene y estimulación temprana, lo cual favorece un desarrollo integral.

Este programa se enfoca en mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, así como en niñas y niños de 6 meses a 2 años que residen en municipios y localidades, tanto rurales como urbanas, que presentan altos niveles de rezago social. También se incluye a quienes tienen problemas de nutrición y a familias cuyo ingreso promedio es igual o inferior a la línea de pobreza definida por el CONEVAL.

Es importante resaltar que aquellas personas interesadas en formar parte del padrón de beneficiarios pueden dirigirse a su Sistema DIF Municipal, a la Dirección de Programas Alimentarios del DIF Tamaulipas en Ciudad Victoria, o a las Brigadas Transformando Familias que se realizan en los diferentes municipios.

De este modo, los Mensajeros de Paz llegan a cada comunidad donde se encuentran personas registradas en estos programas, cumpliendo con el padrón de beneficiarios y contribuyendo a una alimentación saludable, ofreciendo un trato humano que mejora su calidad de vida.

Deja un comentario