Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fomentar la reintegración social de las personas privadas de la libertad (PPLs), la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) está realizando una exposición y venta continua de artículos producidos en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la región, dentro del Complejo Estatal de Seguridad Pública.
Según el representante de las ventas, Mariano Rodríguez Acevedo, esta iniciativa surgió a raíz de la indicación del titular de la SSPT, Carlos Arturo Pancardo Escudero, de promover la compra de estos productos entre el personal tanto operativo como administrativo de esta dependencia. Por lo tanto, los puntos de venta están disponibles en el horario de 08:00 a 15:00 horas.
Se espera que esta medida ayude a aumentar las ventas y aporte al bienestar económico de las familias de las personas que trabajan en los diversos talleres donde se fabrican artículos decorativos, utensilios de cocina, accesorios y muebles.
Adicionalmente, esta exposición brinda al personal de la SSPT la oportunidad de acceder a productos de centros situados en distintos municipios y de adquirirlos con facilidades de pago. Hasta ahora, los centros de Ciudad Victoria, Reynosa y Altamira son los que han registrado la mayor cantidad de ventas; sin embargo, la promoción de productos se hace de manera equitativa y está abierta al público en general a través de las tiendas localizadas fuera de los CEDES.


Deja un comentario