6 de agosto de 2025
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un firme compromiso hacia el bienestar social y en respuesta a la estrategia promovida por la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), ha entregado los primeros 3 mil 200 lotes de un total de 8 mil que serán destinados a la construcción de hogares para familias en situaciones vulnerables.
Este esfuerzo es parte del programa nacional de «Vivienda para el Bienestar», que tiene como objetivo ofrecer soluciones habitacionales dignas a quienes más lo requieren. La meta es concluir la entrega de viviendas a partir del próximo mes de octubre.
El director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, destacó el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha demostrado una total disposición para hacer de Tamaulipas el primer estado en integrarse completamente a esta política federal.
La coordinación entre los diversos niveles de gobierno ha sido crucial. En una reunión reciente, el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, reafirmó su apoyo para validar la construcción de 3 mil 800 viviendas, las cuales serán entregadas en este mismo año.
Los terrenos certificados para este propósito están estratégicamente ubicados en Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira. En la capital del estado, se habilitaron predios en fraccionamientos como Pajaritos, así como en Voluntad y Trabajo, donde ya se está avanzando en la construcción de las viviendas.
Treviño Cantú indicó que la mayoría de los lotes fueron entregados a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y al INFONAVIT, que disponen de un presupuesto conjunto superior a 200 millones de pesos para llevar a cabo las obras.
En lo que respecta al acceso al programa, explicó que el INFONAVIT ya se está comunicando con los beneficiarios previamente identificados, mientras que la CONAVI abrirá pronto una convocatoria dirigida a la ciudadanía.


Deja un comentario