Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado de Tamaulipas comunica que las solicitudes de información de los ciudadanos siguen siendo recibidas a través de la Plataforma Nacional de Transparencia o de forma presencial en las contralorías de las nueve autoridades responsables, siendo representadas, en el caso del Poder Ejecutivo, por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, mediante el órgano desconcentrado conocido como “Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas”, que además supervisa 17 dependencias, 39 entidades paraestatales, 43 municipios y 47 organismos públicos descentralizados municipales.
“Las denuncias también se pueden presentar en la Plataforma Nacional de Transparencia o de manera presencial en las instalaciones de ‘Transparencia para el Pueblo’, que se encuentran en avenida Abasolo Oriente 1002, zona centro, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Otra opción es comunicarse al teléfono 834 316 65 51, extensiones 00105 y 00101”, señaló la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo.
Las demás autoridades responsables pueden recibir solicitudes de información y denuncias en las unidades de transparencia y en las contralorías del Poder Legislativo, Judicial y de los órganos autónomos establecidos constitucionalmente, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Electoral de Tamaulipas, el Tribunal de Justicia Administrativa, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Tribunal Electoral.
“La Plataforma Nacional de Transparencia es una herramienta activa. Su administración se lleva a cabo en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno federal, a través de la Unidad de Innovación. La presidenta Claudia Sheinbaum ha dejado claro que esto no representa un retroceso, al contrario, es una manera de fortalecer el acceso a la información pública en nuestro país”, expresó Pedraza Melo.
Finalmente, indicó que con estas iniciativas, el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya asegura el acceso al derecho a la información de todos los ciudadanos.


Deja un comentario