Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Conocida como “epidemia silenciosa”, la obesidad es una condición que provoca un aumento en las enfermedades crónicas y se ha convertido en uno de los principales desafíos de salud pública. Por ello, la Secretaría de Salud de Tamaulipas se une a la campaña federal “3 X Mi Salud”, que busca disminuir la incidencia del sobrepeso y la obesidad en la población en general.
Vicente Joel Hernández Navarro, el secretario de Salud, anunció que esta iniciativa está dirigida a desarrollar actividades que reduzcan el consumo de bebidas azucaradas, alimentos ultraprocesados y productos con sellos de advertencia, además de promover estilos de vida saludables en todos los grupos etarios.
Esta estrategia preventiva, que fue impulsada por el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo el mes de junio pasado y que tendrá carácter permanente, representa una medida sólida para abordar estos problemas de salud que amenazan el bienestar. Para ello, se están promoviendo acciones de educación nutricional, ejercicio físico, transformación de los entornos alimentarios y la difusión de mensajes clave a través de plataformas digitales y medios impresos.
“Es a través de la Dirección de Promoción de la Salud, en colaboración con las Jurisdicciones Sanitarias y los Ayuntamientos, que se están uniendo esfuerzos para llevar a cabo actividades que fomenten un cambio positivo en las comunidades y localidades del estado”, señaló Hernández Navarro.
Entre las actividades que se están llevando a cabo, resalta la difusión de los mensajes y materiales oficiales de la campaña en redes sociales, espacios públicos y eventos comunitarios; la organización e integración de actividades que promuevan hábitos saludables en la vida diaria de los habitantes; y la participación activa en redes locales y espacios comunitarios para replicar y fortalecer el mensaje de la campaña.
“Existen muchos temas relacionados con la nutrición de la población, como los programas Vive Saludable Vive Feliz, Medicina de Estilo de Vida Saludable, entre otros; pero todos ellos se enfocan en implementar acciones preventivas que permitan mejorar nuestras condiciones de salud, y para esto se involucra a todo el Sector para brindar apoyo y encontrar soluciones a esta problemática nutricional que ha aumentado en los últimos años”, destacó el secretario de Salud.


Deja un comentario