Ciudad de México.- El Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto de las Mujeres en la entidad, tuvo una participación significativa en el Encuentro Nacional de Abogadas de las Mujeres, que se llevó a cabo en el Claustro de Sor Juana, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y fue liderado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Este evento reunió a más de 900 mujeres, incluyendo a 160 participantes de la Estrategia Nacional de Abogadas de las Mujeres, 32 responsables de las Instancias Estatales de las Mujeres, 32 coordinadoras del Programa para el Bienestar Integral de las Mujeres (PAIBIM), junto a 678 abogadas de los Centros LIBRE para las Mujeres.
El objetivo de esta reunión fue reconocer, fortalecer y alentar la labor de las abogadas comprometidas con la justicia que incorpora la perspectiva de género, según lo comunicó Marcia Benavides Villafranca, directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, quien asistió en compañía de parte del equipo jurídico del programa PAIBIM en el estado.
“Fue una jornada muy exitosa, en la que reafirmamos nuestro compromiso con el acceso a la justicia para todas las mujeres en Tamaulipas. Este tipo de encuentros nos permite potenciar capacidades y avanzar juntas”, indicó Benavides Villafranca.
Durante el día se realizaron diferentes capacitaciones y talleres especializados, tales como: Abogadas de las Mujeres por la igualdad sustantiva: Reformas y desafíos para una justicia con perspectiva de género; Taller sobre Ética Feminista; Conferencia magistral: Justicia sin sesgos, de la teoría a la práctica y Análisis de temas selectos sobre litigio estratégico.
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la relevancia de establecer una red nacional de Centros LIBRE en los municipios del país, como espacios seguros donde las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos.


Deja un comentario