Supervisa Américo obras de infraestructura deportiva

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el primer día del periodo vacacional, el gobernador Américo Villarreal Anaya llevó a cabo un recorrido de inspección por diversas obras de infraestructura deportiva en Ciudad Victoria.

Las obras que supervisó aquí representan, en conjunto, una inversión aproximada de 39 millones 500 mil pesos; su propósito es fortalecer los espacios educativos y deportivos, beneficiando a las y los tamaulipecos, así como ayudar en la reconstrucción del tejido social.

Primero, visitó la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, donde inspeccionó los trabajos de levantamiento de la techumbre en las canchas de baloncesto y la rehabilitación de las canchas de voleibol, acciones que promueven la convivencia, ofreciendo espacios adecuados para la práctica del deporte y la recreación sana de niñas, niños, jóvenes y sus familias.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, revisó la obra que incluye cimentación con base en pilotes, techumbre de lámina galvanizada, sistema sintético amortiguante anti-impacto, colocación de tableros de baloncesto, casquillos para soporte de postes metálicos de voleibol y luces tipo campana con tecnología LED en las canchas de baloncesto, así como la sustitución del sistema amortiguante en la cancha de voleibol. Esta obra implica una inversión de 21 millones 500 mil 108 pesos.

Villarreal Anaya también comprobó la rehabilitación del gimnasio Manuel Raga Navarro, donde se están realizando diversas tareas como la colocación de duela de maple en la cancha de baloncesto profesional, la rehabilitación de puertas metálicas y de aluminio, el cambio de luminarias, la instalación de un sistema de ventilación y extracción de aire, así como la aplicación de un sistema aislante térmico en la cubierta de lámina exterior. Estos trabajos alcanzan un monto de 6 millones 62 mil 764 pesos y tienen un 93 por ciento de progreso.

En un momento de su recorrido, el mandatario estatal realizó un tiro en la canasta de las nuevas canchas de baloncesto y tuvo éxito en la encestada.

Al finalizar esta primera supervisión, durante una entrevista con representantes de medios de comunicación, el gobernador enfatizó la significancia de estas obras para promover la convivencia social y el desarrollo comunitario a través del deporte:

“Este es un área de mucha importancia en la práctica del deporte y también en los procesos de integración social, y hemos estado poco a poco, como ustedes lo han comprobado, rehabilitando», comentó, y agregó que actualmente cuenta con más equipamiento y ha mejorado la infraestructura.

“A medida que se disponga de mejores instalaciones y equipamiento, se organizarán eventos de tipo nacional e invitar a participar en esta unidad deportiva, que es tan fundamental para el desarrollo comunitario y la reconstrucción de nuestro tejido social, invitando a toda la juventud a continuar practicando el deporte, para mantener una mente sana en un cuerpo sano”, expresó.

Más tarde, Villarreal Anaya se dirigió a la Escuela Normal Federal de Educadoras “Maestra Estefanía Castañeda”, donde, acompañado por el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, y la directora del plantel, Albertina Guadalupe Guajardo, supervisó los trabajos de construcción del nuevo gimnasio, que tendrá gradas, canchas y un foro. Esta obra representa una inversión de 11 millones 992 mil 523 pesos y está prácticamente finalizada.

***

Deja un comentario