Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de ofrecer servicios integrales de forma continua, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, bajo la dirección de la doctora María de Villarreal, cuenta con personal de guardia en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, así como en la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.
En la Procuraduría de Atención al Adulto Mayor se brindan, de manera integral y gratuita, servicios de asistencia jurídica y representación legal, terapia y orientación psicológica, además de trabajo social. La meta es atender a las personas de este grupo poblacional que se encuentren en situaciones de riesgo o abandono, así como defender y asegurar que se respeten sus derechos cuando estos sean vulnerados.
Es importante mencionar que, en lo que va del año actual, esta procuraduría ha atendido a más de 870 personas, proporcionando un total de 2 mil 742 servicios en las áreas jurídica, psicológica y de trabajo social, otorgando apoyos directos a 501 adultos mayores. En esta entidad se reciben y procesan quejas y denuncias relacionadas con violaciones a los derechos de personas de 60 años o más.
Quienes necesiten comunicar alguna situación pueden llamar al teléfono 834 318 1814, extensión 48388, o al número de emergencias 911.
También es posible presentarse directamente en las oficinas del DIF Tamaulipas, que se encuentran en Calzada Luis Caballero 297, Colonia Tamatán, en esta ciudad.
Por otro lado, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia proporciona servicios como mediación familiar, atención a personas en situación de migración, refugio temporal, psicología, representación legal, restitución de derechos, adopciones y trabajo social.
Hasta el momento, se han ofrecido cerca de 9 mil servicios y se ha dado atención a 11 mil 516 personas en sus diferentes áreas. De igual manera, se mantendrá personal de guardia para atender los casos de maltrato infantil y violencia familiar. Para reportar estas situaciones, se aconseja llamar al número de emergencias 911 o al teléfono 834 172 4605, donde se recibirán y canalizarán todos los reportes.
Así, los Mensajeros de Paz siguen cuidando los derechos y la integridad de los sectores más vulnerables, con un equipo especializado y capacitado para atender cualquier eventualidad que podría surgir en las familias tamaulipecas, ofreciendo atención de calidad y calidez.


Deja un comentario