Matamoros, Tamaulipas.- En esta temporada vacacional, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha organizado una variedad de campamentos y cursos de verano en sus instalaciones culturales, siguiendo la directriz del gobernador Américo Villarreal Anaya de proporcionar herramientas y lugares seguros para el esparcimiento y la formación de niñas, niños y jóvenes, como el que comenzó hoy en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), ubicado en la ciudad de Matamoros.
«Con un total actualizado de 29 niños y niñas, más aquellos que se puedan agregar en los próximos días, se dio inicio al curso Mi verano en el MACT, que tendrá una duración de tres semanas. Estamos muy satisfechos con este comienzo», mencionó Héctor Romero-Lecanda, director general del ITCA.
«Desde Matamoros, esta comunidad formada por niños y niñas tendrá la oportunidad de vislumbrar y crear mejores posibilidades para la esperanza, con aprendizajes que contribuyen a fomentar una cultura de paz», expresó el funcionario.
POTENCIAR HERRAMIENTAS CREATIVAS
Este programa se realiza en colaboración con la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y el Museo MACT, y su objetivo principal es que los niños y niñas reconozcan sus herramientas artísticas y culturales innatas, para desarrollarlas en beneficio propio y de su entorno.
Por ello, aprenderán sobre artes escénicas, arte contemporáneo y otras perspectivas del arte plástico para fomentar su creatividad, fortalecer su pensamiento crítico y promover la integración social.
Eduardo Luzuriaga, responsable de la dirección del Museo MACT, comentó que la exposición actual del museo, Cholombianos, servirá como fundamento para ofrecer experiencias lúdicas y educativas a cada niño y niña, quienes tienen entre 6 y 12 años de edad.
Para esto, se cuenta con expertos en cada área, como Denisse Escobedo en artes escénicas; Fernando de la Mora, artista y gestor cultural; y Mario Jiménez Díaz, quien se encargará de las dinámicas familiares.
Este es solo uno de los varios cursos formativos y recreativos que se llevarán a cabo durante las vacaciones por parte del ITCA, con una perspectiva integral del arte y la cultura, en sintonía con las necesidades de cada región, concluyó el director general del ITCA.
Enlace de descarga.


Deja un comentario