Reconoce la coordinadora nacional de PC el trabajo de prevención encabezado por gobernador en Tamaulipas

Publicado por

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Gracias a la labor preventiva, así como a la coordinación de esfuerzos y la acción conjunta de los tres niveles de gobierno, el aumento progresivo de los niveles en los ríos y el sistema lagunario del sur del estado presenta afectaciones menores, las cuales han podido ser contenidas y se están atendiendo de manera puntual, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En la sexta reunión de coordinación, llevada a cabo en el Centro de Mando de la Primera Zona Naval y acompañado de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, el gobernador reconoció y agradeció la participación de representantes de las dependencias federales, estatales y de los gobiernos municipales. Su trabajo de prevención ha permitido contar con la capacidad de respuesta necesaria para evitar daños mayores a la situación social de los habitantes de la zona conurbada.

«Estoy convencido de que, gracias a todas las acciones realizadas por cada uno de los presidentes municipales y al apoyo de quienes estamos aquí, cumpliendo con nuestra responsabilidad como funcionarios públicos, si no se hubiera prestado esta atención probablemente estaríamos enfrentando una situación de afectación diferente», expresó.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, destacó la labor preventiva liderada por el gobernador del Estado y aseguró que la población no se encuentra desprotegida.

«Para nosotros es un honor y un placer poder atender a la comunidad de Tamaulipas. El trabajo preventivo nos ha permitido tener cero fallecidos, cero heridos y contar con una población mejor informada», afirmó.

«Es fundamental, señor gobernador, que la gente esté bien informada y atendida en la zona más baja y urbana; las familias no se encuentran desamparadas», aseguró.

Durante la reunión de este sábado, representantes de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Pemex, CFE, SICT y las dependencias estatales informaron que se mantiene el despliegue operativo con recorridos en áreas de riesgo, así como la atención a albergues y refugios temporales habilitados. Se establecen zonas prioritarias y centros de abasto para que la ayuda llegue a quienes la requieran, sin importar los obstáculos y las distancias.

La Comisión Nacional del Agua comunicó que sigue realizando un monitoreo constante del caudal del río Guayalejo-Tamesí, además de supervisar el sistema lagunario. Respecto a esto, se mantiene la instalación de seis equipos de bombeo: tres en Altamira (8”) y tres en Tampico (4” y 6”).

Por otro lado, la Coordinación Nacional de Protección Civil continúa supervisando seis inmuebles habilitados como albergues con una capacidad total para más de 680 personas, entre los cuales se encuentran: Centro Bienestar y Paz, Auditorio Municipal, Escuela Primaria Lucino Gaytán y el Gimnasio Multidisciplinario UAT.

Deja un comentario