Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya presenció la ceremonia de toma de posesión y juramento del comisario Jesús Adolfo Amparán Hernández como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas, en el cual también se destacó la labor de esta institución en el fortalecimiento de la seguridad en el estado, en especial en las carreteras.
Durante el solemne acto militar llevado a cabo en el Complejo de la Guardia Nacional, el mandatario estatal mostró su agradecimiento al comisario jefe Ignacio Murillo Rodríguez, quien es el titular de la Coordinación Territorial de la Guardia Nacional Región Golfo, por estas acciones y mencionó que, a través de él, la presidenta Claudia Sheinbaum les envió un mensaje de felicitación por los progresos en el ámbito de la seguridad.
“Estuvo aquí la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y entre los temas que abordamos en las reuniones de trabajo y en los tiempos de traslado destacó la situación de seguridad en nuestra entidad, y por mi conducto, envía una felicitación a todas las Fuerzas Armadas: A la Guardia Nacional, a la SEDENA, a la Marina Armada de México, a las fiscalías, y a los Centros de Inteligencia, por el trabajo realizado en estos años y por haber mejorado notablemente los indicadores de seguridad en Tamaulipas”, afirmó.
Villarreal Anaya resaltó que la presencia de la Guardia Nacional en lugares estratégicos —como aeropuertos, cruces fronterizos y zonas energéticas— ha sido crucial para mantener la gobernabilidad y la paz en la entidad, sobre todo en las carreteras, logrando una casi total reducción en el robo de unidades de transporte de carga, lo que ha contribuido a fortalecer el comercio binacional.
“En las carreteras federales, donde su presencia ha generado un impacto significativo en la seguridad de los transportistas de carga, contamos prácticamente con un 0 % de robo a vehículos de autotransporte público y de carga”.
“También quiero hacer hincapié en que, gracias a su presencia en carreteras, los índices de accidentes, así como de aquellos con causas fatales, son menores en nuestra entidad”.
Villarreal Anaya dio la bienvenida al comisario Jesús Adolfo Amparán Hernández: “Creemos que, con la calidad de su preparación, también será un factor clave para mejorar los indicadores de seguridad en nuestra entidad”.
Después de que tomó la protesta de ley y dio la posesión del cargo al comisario Jesús Adolfo Amparán Hernández como coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas, bajo instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Coordinación Territorial de la Guardia Nacional Región Golfo, Ignacio Murillo, afirmó que la población de Tamaulipas siempre podrá contar con la Guardia Nacional.
“Queremos transmitir un mensaje a todos los tamaulipecos: Hoy y siempre contarán con la Guardia Nacional para su seguridad; nos estamos consolidando como lo indicó la señora presidenta”, y subrayó que, en la entidad, existe una participación muy activa y un acercamiento entre la ciudadanía y las autoridades, “por eso (…) hoy estamos en Tamaulipas, con los niveles de seguridad que se están evidenciando”.
Durante el evento, el subinspector Gilberto García Mendiola llevó a cabo la lectura del currículum vitae de Jesús Adolfo Amparán Hernández, quien se graduó del Heroico Colegio Militar, resaltando sus estudios en el extranjero, las condecoraciones obtenidas, sus contribuciones en la enseñanza y los diversos cargos que ha ocupado a lo largo de su carrera militar.


Deja un comentario