Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Compuesto por 20 integrantes, el Agrupamiento Ciclista “Correcaminos” de la Guardia Estatal se encarga de mantener la seguridad en el área central de Ciudad Victoria, realizando patrullajes en bicicleta.
Su principal área de recorridos son los comercios locales, aunque, durante el año escolar, visitan las escuelas cercanas al centro de la capital tamaulipeca para llevar a cabo el Operativo “Escuela Segura” en instituciones de todos los niveles educativos.
Entre las ventajas del patrullaje en bicicleta se encuentran la facilidad para desplazarse en zonas de difícil acceso para vehículos motorizados, la reducción del impacto ambiental y el respeto hacia la movilidad de los peatones.
Según el policía “A” José de Jesús Castillo Sánchez, parte de este agrupamiento, los ciudadanos han mostrado su satisfacción con estas iniciativas que ayudan a prevenir delitos, especialmente en comercios.
“Nos dicen que tenemos una actitud positiva, porque, sobre todo, se han reducido las infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, y los delitos que solían ocurrir como robos a negocios han disminuido. Asimismo, la ciudadanía, los locatarios, todos estamos atentos a sus necesidades”, comentó.
Es importante destacar que la región sur de Tamaulipas también cuenta con un Agrupamiento Ciclista de la Guardia Estatal, conocido como “Delfines”.


Deja un comentario