Un total de cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce posicionaron a Tamaulipas entre las delegaciones más destacadas en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2025, que se llevó a cabo en Apizaco, Tlaxcala.
Héctor Horacio Delgado Lemus, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Tamaulipas, subrayó que estos logros son el resultado del trabajo conjunto con el Instituto del Deporte de Tamaulipas, dirigido por Manuel Virués Lozano, además del continuo apoyo por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha manifestado su compromiso con el desarrollo del deporte en la región.
Entre los deportistas que obtuvieron medalla de oro se encuentra Yeray Elizandro Becerra, quien estableció dos récords nacionales en los 600 metros planos con un tiempo de 1:19.96 y en el relevo combinado con una marca de 2:02.41, ambas en la categoría Sub-16. En la segunda competencia lo acompañaron Sebastián Ramírez González, Wily Damián Hernández Ponce y Luis Diego Delgado.
La lista de campeones nacionales se amplía con Alison Aylin Salinas Espino, en lanzamiento de martillo Sub-18; Sophia García Peña, en lanzamiento de disco Sub-16; y Axel Coronado Nieto, en salto de altura.
En cuanto a las medallas de plata, estas fueron logradas por José Hernández Ventura, en salto con garrocha Sub-18; Camila Medina Pinal, en 100 metros con vallas; y María López Castro, en salto de altura Sub-16.
Respecto a las preseas de bronce, Mariela González Martínez se destacó como doble medallista en los 100 y 200 metros planos Sub-23.
Además, lograron subir al podio Camila Yado Martínez, en lanzamiento de disco Sub-16; José Ángel Galván, en salto de longitud Sub-18; Jesús Padilla Vidales, en lanzamiento de disco Sub-20; y Wily Damián Hernández Ponce, en los 80 metros planos Sub-16 y como parte del relevo combinado.
Con un total de catorce medallas y notables actuaciones individuales, Tamaulipas concluyó su participación en la posición número trece del medallero nacional, en una edición que reunió a 33 entidades federativas, incluyendo al IME, IMSS y la UNAM.


Deja un comentario