Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con la finalidad de monitorear el aumento de los ríos y lagunas en el sur del estado y para evaluar las áreas susceptibles a inundaciones, el gobernador Américo Villarreal Anaya, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, llevaron a cabo un sobrevuelo y decidieron mantener todas las medidas de prevención y alerta.
Después de liderar la cuarta reunión de coordinación en el puesto de mando de la Primera Zona Naval de esta ciudad, junto a funcionarios de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal reafirmó que el compromiso es continuar informando y resguardando a la población ante el aumento progresivo que se espera en las zonas cercanas a los márgenes de los ríos y del sistema lagunario.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, comentó que la presidenta Claudia Sheinbaum está muy bien informada sobre la situación que se presenta en esta región de Tamaulipas y ha dispuesto toda la ayuda y colaboración necesarias para atender a la población.
«Es fundamental, señor gobernador, que sepa que cuenta con todo el apoyo del gobierno federal en lo que sea necesario, esa es la directriz de la presidenta», manifestó.
«En lo que se refiere a Protección Civil, señor gobernador, nosotros estamos listos», añadió.
En la reunión de trabajo se acordó seguir alertando a la población mediante el uso de perifoneo, volantes, reuniones o asambleas, y que se mantengan alerta ante cualquier eventualidad, así como cumplir todas las instrucciones de las autoridades.
INICIAN LAS TAREAS PARA REPARAR LOS DAÑOS Y RESTAURAR LA NORMALIDAD
La Comisión Nacional del Agua también respondió a la solicitud del gobernador, sumándose a esta contingencia con personal especializado de las oficinas centrales, liderados por el gerente nacional de Atención de Emergencias, Leonardo González Neri.
Asimismo, el comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, ofreció toda la asistencia técnica y maquinaria necesaria para llevar a cabo tareas de desazolve y contribuir a prevenir futuras inundaciones.
Del mismo modo, el director general del Centro Tamaulipas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Mario Mata Resendiz, presentó las consecuencias que la red carretera y ferroviaria del estado ha sufrido debido a las lluvias de la tormenta Barry, y aseguró que ya se han realizado las evaluaciones técnicas y se ha comenzado con las labores de reparación y la reapertura de ciertos cruces donde se registraron rebases de agua.
El Gobierno del Estado, a través del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, destacó el plan de acción que se implementará para fortalecer la atención ante el posible aumento en la propagación del dengue.
También participaron en este encuentro el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente; la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal; y los presidentes municipales de González, Miguel Alejandro Zúñiga; de Altamira, Armando Martínez; y de Madero, Erasmo González Robledo.


Deja un comentario