El 3 de julio de 2025
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de mejorar las opciones de permanencia educativa y disminuir la desigualdad en el acceso a la educación, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Educación, está promoviendo la entrega de becas para que todos los estudiantes de Tamaulipas reciban un apoyo económico a lo largo de su formación académica.
Durante un evento con los alumnos y alumnas de las escuelas primarias “Ejército Mexicano” y “Profr. Luis Humberto Hinojosa Ochoa”, de Victoria, así como de la Universidad Pedagógica de Victoria (UPV), el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, llevó a cabo la ceremonia de inicio de la entrega de las becas “Avanza por las Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas” y “Futuro Tamaulipas, Jóvenes de Nivel Superior”.
Señaló que, en lo que respecta a la beca “Avanza Tamaulipas” destinada a alumnos y alumnas de educación especial, primaria y, en casos específicos —cuando se justifique— de preescolar, esta se suma a las becas “Rita Cetina” y “Benito Juárez”, que son otorgadas por el Gobierno Federal a estudiantes de secundaria y bachillerato, respectivamente.
“El gobernador Américo Villarreal es consciente del efecto multiplicador que tienen estas becas. Por eso continuamos con esta estrategia, que él ha ideado para todas las niñas y niños de Tamaulipas, con el objetivo de que siga creciendo y avanzando”, expresó.
Por su parte, Juan Guillermo Mansur Arzola, director general del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), destacó que estos programas surgen de la sensibilidad y visión humanista del gobierno estatal, y constituyen un impulso para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes que enfrentan situaciones socioeconómicas adversas puedan comenzar o continuar sus estudios. Estas becas representan un paso firme hacia una educación más equitativa, inclusiva y con justicia social.
En la ceremonia también se hizo un reconocimiento a los estudiantes del equipo de robótica Nixito de la UPV, quienes recibirán un apoyo económico por haber logrado el segundo lugar a nivel nacional en el Torneo Mexicano de Robótica 2025 y su clasificación para representar a México en el “Robocup 2025”.
Los universitarios competirán con un prototipo de robot de rescate, enfrentándose a jóvenes de universidades privadas y empresas a nivel mundial, en este certamen internacional que se llevará a cabo del 15 al 21 de julio en Salvador de Bahía, Brasil.
El ITABEC otorgará un total de 42 mil 612 becas “Avanza por las Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas” y 26 mil 126 becas “Futuro Tamaulipas, Jóvenes de Nivel Superior”, con una inversión total aproximada de 200 millones de pesos.


Deja un comentario