Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con el propósito de mejorar las condiciones para la actividad educativa y dignificar el trabajo de los docentes, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) junto con el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo colaboran y unen esfuerzos en beneficio del magisterio en esta localidad.
Miguel Ángel Valdez García, quien encabeza el sector educativo en la entidad, participó en la entrega simbólica del bono “Apoyos al Trabajo Docente 2025”, liderada por la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Esta acción beneficiará a 4 mil 212 educadores de todos los niveles, tanto de instituciones públicas como privadas.
Durante su participación, Valdez García apoyó esta ayuda económica promovida por la administración municipal y destacó que en Nuevo Laredo se están realizando esfuerzos para ofrecer una educación inclusiva, humanista y de excelencia, poniendo en el centro lo más importante: los y las estudiantes, además de valorar el trabajo de sus educadores.
“Todos somos conscientes, como menciona el señor gobernador, el doctor Américo Villarreal, que la educación y la salud son los principales factores de igualdad social en un gobierno humanista y progresista”, añadió.
Además, se comprometió a colaborar estrechamente con la alcaldesa en este gran desafío que implica la mejora educativa, señalando que habrá tres áreas que se seguirán impulsando. Una de estas es la infraestructura educativa, y adelantó que, para el próximo ciclo escolar, se tiene prevista una inversión superior a los 300 millones de pesos en este ámbito.
Informó que el segundo aspecto es la asignación de plazas y horas, asegurando que todos los planteles cuenten con educadores, para que nadie se quede sin recibir clases. El tercer punto es mejorar la calidad de los aprendizajes, dado que hay un compromiso del gobernador y del sector educativo para que Tamaulipas se sitúe entre los cinco estados del país con los mejores indicadores educativos.
“Haremos un gran esfuerzo para que el nivel educativo, formativo y humanista —que es el plan del gobernador Américo Villarreal para toda la educación en el estado— esté entre los cinco primeros a nivel nacional”, subrayó el titular de la SET.
Por su parte, Carmen Lilia Canturosas enfatizó la importancia de la labor docente, que siembra en los y las estudiantes conocimientos y valores que definirán a los futuros ciudadanos. Destacó que este reconocimiento económico es un homenaje a la vocación transformadora que cada día llevan a las aulas. Además, reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Educación, para el desarrollo del sector educativo en Nuevo Laredo.


Deja un comentario