Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad laboral en uno de los sectores más vulnerables, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, que está bajo la dirección de Luis Gerardo Illoldi Reyes, en colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Victoria, llevó a cabo una capacitación especializada sobre la Norma Oficial Mexicana NOM-031-STPS-2011, que se refiere a las condiciones de seguridad y salud en las obras de construcción.
El propósito de la capacitación fue proporcionar herramientas prácticas para la correcta implementación de la NOM-031-STPS-2011, conforme al tipo y magnitud de las obras, con el objetivo de prevenir accidentes, fomentar una cultura de seguridad y evitar sanciones por incumplimiento. Se hizo hincapié en que la industria de la construcción, debido a su propia naturaleza, requiere atención especial y constante en la aplicación de medidas preventivas.
Durante este evento, la subsecretaria de Empleo y Previsión Social, Carolina Iveth Martínez Molano, resaltó la relevancia de promover una cultura preventiva y de colaboración entre el gobierno y el sector privado. Además, la directora de Inspección y Previsión Social, Claudia Yazmín Villarreal Vázquez, destacó que este tipo de capacitaciones refuerzan el cumplimiento efectivo de la normativa y ayudan a construir un entorno más seguro para todos.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno del Estado, liderado por el doctor Américo Villarreal Anaya, con una política humanista y transformadora, orientada a asegurar condiciones dignas y seguras para las y los trabajadores de Tamaulipas.
En este marco, la STPS promueve el cumplimiento normativo como un eje fundamental para salvaguardar la vida y la integridad de quienes forman parte del desarrollo de la infraestructura estatal.
El presidente de la CMIC Delegación Victoria, Jorge Adán Contreras Galván, manifestó su agradecimiento al Gobierno del Estado por facilitar estas herramientas de capacitación que benefician directamente a las empresas constructoras y a su personal.
Enlace de descarga.


Deja un comentario