Tula, Tamaulipas. – Debido a las condiciones climáticas observadas en el municipio de Tula, la Guardia Estatal ha activado el Plan Tamaulipas con la finalidad de salvaguardar a la población ante posibles emergencias de origen natural, especialmente a causa de la densa niebla y las lluvias en la región.
El operativo se realiza en colaboración con Protección Civil de Tula y otras entidades tanto municipales como estatales.
Durante el operativo, los elementos de la Guardia Estatal llevan a cabo rondas de vigilancia a lo largo de la Carretera Federal 66 Tula- Ocampo, el acceso al Ejido Gallitos, en el Ejido Acahuales y en la comunidad La Virgen Milagrosa.
Las medidas están dirigidas a prevenir accidentes de tráfico provocados por la robusta niebla que limita la visibilidad, así como a identificar posibles deslaves o derrumbes en áreas montañosas propensas debido a las lluvias recientes.
Hasta el momento, no se han reportado anomalías ni incidentes significativos. El operativo se ejecuta con apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.


Deja un comentario