Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las filtraciones que se han presentado en el túnel de la carretera Mante-Ocampo-Tula son habituales en las zonas que aún no cuentan con el revestimiento de concreto.
El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, aclaró que las filtraciones provocadas por las lluvias en el túnel son una parte normal del proceso de construcción, y aseguró que están bajo control.
“La construcción del túnel ha sido evaluada por geólogos; hay un especialista en túneles, por lo que no hay ningún riesgo, estas son filtraciones normales; por eso existen drenajes en ambos extremos y todos los que se identifican se canalizan”, destacó el titular de la dependencia estatal.
Además, comentó que aún falta colocar una camisa de concreto armado, la cual, según indicó, incluye una geomembrana que tiene la función de dirigir las filtraciones de agua hacia los drenajes laterales.
“Las filtraciones de agua no constituyen un incidente, son una parte normal del procedimiento constructivo del túnel”, concluyó el servidor público.


Deja un comentario