Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias a sus bellezas naturales, su rica cultura y la excelencia de sus servicios, los destinos turísticos de Tamaulipas se han convertido en los favoritos de los visitantes provenientes de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, la Ciudad de México y diversas otras regiones del país.
Benjamín Hernández Rodríguez, quien es el secretario de Turismo en Tamaulipas, presentó algunos datos de la más reciente encuesta realizada en el sector estatal en diferentes puntos recreativos de la región. De esta encuesta se puede observar el impacto que generan los destinos turísticos, que varían desde la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, hasta Gómez Farías, la Reserva de la Biósfera El Cielo y Jaumave, entre otros, además de la exquisita oferta gastronómica que proporciona la cocina tamaulipeca.
Los datos obtenidos de la muestra indican que el 75.80% de los visitantes viajan en familia, mientras que el 12.86% lo hace con amigos, el 7.43% en pareja, el 2.18% en grupo y el 1.73% lo hace solo.
En cuanto al medio de transporte que utilizan para desplazarse hacia los diversos destinos del estado, el 71.68% lo hace en automóvil, mientras que el 13.94% utiliza autobús, el 7.79% prefiere el transporte público, el 3.4% viaja en avión y el 2.54% opta por automóviles rentados.
Sobre los hábitos alimenticios durante su visita, el 38.73% de los turistas expresa su preferencia por comer en restaurantes debido a la variedad de menús; el 27.01% elige comprar ingredientes para preparar sus comidas en el lugar donde se hospedan; el 8.83% prefiere cocinar en su alojamiento, mientras que el 25.43% opta por una combinación de distintas opciones para sus comidas.
En cuanto a la elección de alojamiento, la mayor parte de los visitantes, es decir, el 32.77%, prefiere hospedarse en un hotel; el 18.68% se queda en casa de familiares; el 15.40% utiliza su propia vivienda; el 16.41% no pernocta en el destino; el 9.52% elige arrendamiento temporal de casas o departamentos y el 7.22% decide acampar en la ubicación del destino.


Deja un comentario