Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La labor legislativa de los diputados y diputadas de la 66 Legislatura ha estado a la altura de lo esperado y, gracias a su esfuerzo, demuestran que son defensores de la transformación y custodios de una transparencia que coloca al gobierno al servicio de la ciudadanía, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al estar presente, este lunes, en la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año del Congreso del Estado, el gobernador también presenció la entrega del certificado ISO 9001:2015, que fue otorgado al diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, como un reconocimiento a la transparencia y al orden administrativo de los procedimientos llevados a cabo en este recinto legislativo.
“Incuestionablemente, nuestro Congreso local, su dinámica, las reformas que impulsa, así como las defensas de las causas y derechos de los distintos sectores de nuestra sociedad, han enriquecido nuestra democracia, además de fortalecer el carácter colaborativo que fomentamos como una característica propia de Tamaulipas”, comentó el mandatario estatal.
Además, añadió: “Su esfuerzo y sus logros evidencian que son aliados de la transformación, sus aliados y guardianes de una transparencia que restablece la confianza en la política y en las autoridades, que reorienta las cualidades del servicio público, y a su amigo el gobernador le llena de orgullo que, trabajando juntos en una verdadera colaboración intergubernamental, estemos devolviendo al pueblo el gobierno que merece”.
El jefe del Ejecutivo subrayó que la labor del Congreso local realza la presencia de Tamaulipas a nivel nacional, a través del debate y la aprobación de reformas profundas que han surgido del Congreso de la Unión en materia constitucional, contribuyendo así al proyecto nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, centrado en el humanismo mexicano y en la consolidación del segundo nivel de la Cuarta Transformación.
“También reconozco las reformas que facilitaron la elección democrática y concurrente del Poder Judicial federal y estatal el pasado primero de junio. Me alegra y aplaudo que este Poder Legislativo haya participado en el reconocimiento de la madurez de Tamaulipas para llevar a cabo y concretar esta reforma fundamental”, comentó.
MINUTAS DE LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM SE DESTACAN ENTRE LOS TEMAS DEL PERÍODO QUE FINALIZA
Por su parte, el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, resaltó el liderazgo del gobernador Américo Villarreal y aseguró que, con pleno respeto a la separación de poderes, continuarán siendo aliados para trabajar en beneficio de las y los tamaulipecos.
“Hoy concluimos un semestre de gran esfuerzo, compromiso y responsabilidad, sabiendo que tenemos la representación del pueblo tamaulipeco a nuestras espaldas”, mencionó.
Prieto Herrera indicó que, en este periodo se llevaron a cabo 284 reuniones de comisiones, resultando en un total de 376 dictámenes, y en las sesiones ordinarias se logró dar seguimiento a un total de 400 asuntos, resaltando las minutas que la presidenta Claudia Sheinbaum envió a los congresos locales.
La ceremonia cívica también contó con la participación de: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; la diputada Cynthia Jaime Castillo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el magistrado Hernán de la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el general Enrique García Jaramillo, comandante de la 48 Zona Militar, y el coronel Daniel Hugo Salinas, en representación de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, así como del personal del Congreso, miembros del gabinete estatal y de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.
Enlace de descarga.-


Deja un comentario