Ordena gobernador Américo Villarreal reforzar acciones preventivas ante tormenta Barry; se esperan fuertes lluvias

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Este domingo, el gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, con el objetivo de hacer un seguimiento minucioso y fortalecer todas las medidas de prevención ante la evolución de la tormenta tropical Barry, que se encuentra activa en el Golfo de México.

«Contamos con una buena organización y tenemos la capacidad de resolver, por lo que podemos responder con coordinación y unidad», afirmó el gobernador en presencia de miembros del gabinete estatal, representantes de diversas dependencias federales y altos mandos de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional.

Villarreal Anaya solicitó a todos mantenerse alertas, asegurar que la población esté bien informada y llevar a cabo un seguimiento de los pronósticos, con el fin de prevenir cualquier afectación por las lluvias que se intensificarán a partir de la tarde de este domingo, sobre todo en el sur del estado y la región cañera.

Durante la sesión, moderada por Héctor Joel Villegas González, quien es el secretario general de Gobierno, y junto al coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, también se unieron de manera remota los presidentes municipales de El Mante, Madero, Aldama, Altamira y Tampico, mientras que de manera presencial estuvo el alcalde de González, Miguel Alejandro Zúñiga.

En esta reunión, el meteorólogo de PC, Jesús Tovar Díaz, detalló que el fenómeno hidrometeorológico había evolucionado rápidamente desde una depresión tropical.

Las velocidades alcanzan los 65 km/h, con rachas que pueden llegar a los 85 km/h.

El informe proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este sistema tocará tierra entre la tarde y la noche de este mismo domingo, en las cercanías del límite entre Veracruz y Tamaulipas.

El meteorólogo comunicó que en la zona cañera y sur se espera que las precipitaciones acumulen entre 110 y 130 mm, con puntuales de hasta 200 mm.

En la Sierra Madre Oriental, los acumulados extremos se estiman entre 300 y 350 mm entre domingo y miércoles, mientras que en la zona centro se prevé que los acumulados sean de 80 a 100 mm, con puntuales que pueden alcanzar los 150 mm.

Enlace de descarga.-  https://drive.google.com/drive/folders/1G6PiGuqFU-tz7dhRXsiCUwSs_P27yUeB?usp=sharing

Deja un comentario