Villagrán, Tamaulipas.– Con la finalidad de crear espacios de comunicación directa con los docentes y el personal directivo, administrativo y de apoyo a la educación, el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, realizó una visita a la Escuela Rural Multigrado Primaria “Ignacio Altamirano”, situada en la Zona Escolar 39 del Sector 12, en el Ejido La Nutria, en el municipio de Villagrán.
Dicha visita tuvo lugar en el contexto de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), que también es la última de este ciclo escolar, donde interactuó con los docentes multigrado de la zona, además de recorrer las instalaciones del plantel, reconociendo el trabajo, compromiso y profesionalismo de la comunidad educativa de la región, que se enfoca en asegurar una educación de calidad para todas las niñas y los niños.
Valdez García señaló que el final del ciclo escolar representa una ocasión propicia para evaluar los logros y progresos conseguidos, así como para plantear nuevos desafíos que fortalezcan la labor educativa en el ciclo próximo. Hizo hincapié en la importancia de que en todas las instituciones se destaque el trabajo en equipo y la reflexión colectiva sobre la práctica educativa.
“En este momento más que nunca es necesario contar con comunidades escolares unidas, fuertes, democráticas y solidarias, que enfoquen su atención en un objetivo compartido: conseguir que todas las niñas, todos los niños y jóvenes obtengan una educación integral, inclusiva y de calidad”, añadió.
Reiteró que desde el Gobierno de Tamaulipas, bajo la dirección del gobernador Américo Villarreal Anaya, se promueve el desarrollo de programas de capacitación docente, liderazgo pedagógico y directivo, con la intención de impactar positivamente en las competencias y aprendizajes de las y los estudiantes, teniendo como único propósito convertir la educación en el motor de la transformación que necesita el estado.


Deja un comentario